Luego de las filtraciones de hace unos días, Toyota presenta el Corolla Concept en el Japan Mobility Show 2025, modelo que representa una revolución en diseño, emparentándolo con la familia de modelos eléctricos bZ y la generación actual del Prius. ¿Qué propone este nuevo concept? Lo repasamos a continuación.
Así es el Toyota Corolla Concept

Estéticamente, el Corolla Concept se alinea con los modelos actuales de la marca, con la iluminación LED que cruza a lo ancho y "envuelven" la parte delantera del capot, resultando en la estética "Hammerhead" (tiburón martillo) de la marca. Por otro lado, desaparece la parrilla, que fue reemplazada por una entrada de aire inferior y un paso de aire sutil en la base del parabrisas.
De perfil, se destacan los voladizos relativamente cortos, además de las líneas marcadas, las ventanillas delanteras de forma peculiar, y las manijas de puerta al ras de la chapa. Resaltan también el enorme parabrisas delantero, que parece fundirse con el techo en una sola pieza, mientras que los pilares B y C en negro brillante le dan un efecto de techo flotante, que se acentúa aún más con la pintura bitono.
En la parte trasera, lo que más llama la atención es el remate prolongado, y parece tener portón (el baúl y la luneta se abren en una misma pieza), por lo que este modelo podría abandonar la silueta de sedán convencional y pasar a tener cinco puertas. Entre otros detalles, se destaca un sutil spoiler, además de luces LED en forma de "franja", que siguen por los laterales casi hasta las puertas traseras.

Por dentro, vemos una cabina muy peculiar en dos tonos, y una disposición novedosa para la marca, con un volante de tres rayos (que nos recuerda el del mítico Corolla AE86), un tablero digital "flotante", con extensiones a sus lados, que cuentan con diversos comandos.
Entre otros detalles, se destaca la consola central dividida, varios espacios de guardado, iluminación ambiental, y una pantalla para el acompañante. Entre ambos asientos, el piso es plano, y en el centro hay una especie de "isla", que alberga el botón de encendido y la palanca de la transmisión, que emula un cristal.
Por ahora, Toyota no brindó datos del tipo de sistema de propulsión que este Corolla usará, pero dejaron la puerta abierta diciendo que está repleto de innovaciones que pronto serán una realidad.
Oportunidades de compra